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miércoles, 6 de julio de 2011

Maquinaria y Recambios de Levante inaugura su nueva base en Ribarroja de Turia

Maquinaria y Recambios de Levante celebró la inauguración de su nueva base de Ribarroja del Turia, Valencia, día 17 de junio. Acudimos a la celebración.

Maquinaria y Recambios de Levante (MYR), pertenece a un grupo de empresas, cuya matriz y emblema es Auto-Industria de Cartagena (AIC), siendo Auto-Industria de Almería (AIA) su hermana menor.
Las tres empresas son distribuidores de las maquinaria para obra pública, construcción y carretera de la marca Volvo, siendo el distribuidor más antiguo de España.
Su ámbito geográfico de actuación son las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, bajo MYR. Y Murcia, Albacete, y Almería bajo AIC. El servicio de postventa en Almería, también lo presta AIA.
Los Socios y Gerentes de las tres empresas son: Andrés Mercader, Miguel Albaladejo y Carlos Catalán, que a su vez representamos a sus familias, que son propietarias del accionariado.

Tres décadas de historia

MYR, se fundó en 1.980, y desde entonces viene representado a la marca Volvo.
Anteriormente estaba ubicada en Massanassa (Valencia) y, como afirman sus gerentes, “desde aquellas pequeñas instalaciones de 1.100 metros, con todas nuestras deficiencias hemos dado un servicio de calidad a nuestros clientes”. Y continúnan los responsables de la empresa, “dicho negocio nos ha permitido mantenernos durante más de 30 años como una empresa de referencia en el sector, y ahora podemos brindar a nuestros clientes y amigos, y a la marca, las magníficas instalaciones que el pasado día 17 de junio tuvimos el placer de inaugurar en vuestra compañía”.

Modernas instalaciones

Tiene una parcela de 7.000 m2 toda hormigonada, con frente a dos calles en el Polígono Industial Masía Baló de Ribarroja del Turia.
Sobre dicha superficie han construido la nave industrial, que consta de un taller de 1.250 m2 con acceso directo al puesto de trabajo de cada máquina, con todo el equipamiento necesario y moderno del mercado.
Las instalaciones albergan los distintos departamentos productivos y ejecutivos de la empresa, como el almacén, atención al público, recepción, comedor, vestuarios y administración.
Todo ello se aticula sobre una planta de 600 m2 desplegada en tres alturas, lo que hace un total 1800 m3.
A estas áreas se añade una zona aparte de lavadero, almacén de obsoletos, y de aceites limpios de 450 m2 aproximadamente. Además del resto campa, que se emplea para depósito de maquinaria nueva y usada.
“Actualmente -afirman- nuestra plantilla de empleados alcanza las 50 personas, entre las tres empresas, siendo el 80 % de las misma técnicos especialistas en la marca Volvo, tanto mecánicos, recambistas, como comerciales, con los cursillos de formación requeridos conforme a las exigencias de Volvo para ser tenidos como tales”.

Juventud y optimismo

También destaca la juventud y el optimismo hacia el futuro. Como señalan sus gestores, “tenemos muy a gala reconocer que nuestra plantilla, que es joven, con una media de edad de menos de 40 años, tiene una larga experiencia, ya que algunos de los más veteranos llevan con nosotros más de 20 años en MYR”. Por ora parte, afirman, “nuestra empresa AIC supera los 40 años” (AIC se fundó en Cartagena en 1.964).
A pesar de los difíciles momentos económicos que vive nuestra economía, y en especial nuestro sector, desde Auto-Industria de Cartagena, “miramos al futuro con optimismo y confianza en que las buenas empresas soportaran esta crisis, y la superaran, y cuando llegue el momento queremos estar preparados para subirnos a ese tren, y es para lo que nos estamos preparando”.







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Nueva criba móvil Lokotrack ST3.5

Metso ha incorporado un nuevo equipo de cribado a la gama Lokotrack: la criba móvil Lokotrack ST3.5. El diseño del equipo cuenta con unas dimensiones de transporte compactas, componentes de máxima calidad y satisface todos los requisitos actuales en materia de seguridad y salud en el trabajo.
El grupo estándar está equipado con una criba de dos pisos capaz de producir dos fracciones acabadas y un sobretamaño. Dependiendo de la aplicación, se puede se puede adaptar al equipo una parrilla vibrante adicional para obtener tres fracciones acabadas.

Idónea para

-Empresas contratistas.
-La clasificación eficiente de hasta tres productos finales acabados.


Principales beneficios
Diseñada para conseguir el menor coste por tonelada siendo al mismo tiempo respetuosa con el medioambiente.
-Eficiencia y capacidad sin igual para un equipo de su clase.
-La seguridad garantizada en todos sus los componentes, en sus soluciones estructurales y en su sistema de control.

Principales características

La criba de dos bandejas está equipada con mallas intercambiables, minimizando esta caracyerística al cliente el coste del stock de consumibles.
Por otra parte, el nuevo motor diesel CAT4.4 de 75 kW, sumado al eficiente sistema hidráulico, permiten a esta criba móvil realizar los trabajos de forma continua y a bajo coste, incluso en las aplicaciones más exigentes y bajo las condiciones climatológicas mas adversas.
Sus dimensiones compactas y su menor peso permiten una drástica reducción de los costes en el transporte del equipo.


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Fomento va a apretar a las constructoras de O.P.

Inmaculada Rodríguez-Piñero, secretaria general de Infraestructuras, explicó ante la asamblea anual de ANCI el nuevo marco legal al que se enfrenta el sector, que trata de primar la eficiencia por encima de todo a través de la reducción de costes y el ajuste de los plazos de ejecución.

Los frentes de actuación son dos: poner fin a la cultura empresarial de presentarse a un contrato por una cantidad baja con el convencimiento de que a lo largo del proceso logrará unas modificaciones al alza sobre el presupuesto inicial. "En la Unión Europea nadie entiende los modificados. Eso solo ocurre en España", señaló. La segunda idea es el reequilibrio entre la valoración de la oferta económica y la técnica, que hasta ahora puntuaban lo mismo. La necesidad de ahorrar ha llevado al Gobierno a valorar un 15% más la oferta económica que presentan los licitadores, con lo que pasa a puntuar en torno al 54% frente al 46% de la parte técnica.

Para poner coto a los modificados a los que se acogen las empresas, Fomento rescindirá el contrato a las que planteen un sobrecoste superior al 10% del presupuesto inicial. Rodríguez-Piñero anunció que el ministerio ya tiene listos los nuevos pliegos de contratación, que serán obligatorios en los contratos de obra pública de todas las Administraciones del Estado. La primera obra que Fomento sacará a concurso con estas nuevas condiciones es la variante de Beas-Trigueros (Huelva). El Gobierno pretende que sean las propias empresas las que se autorregulen y que "estudien profundamente" los proyectos antes de presentarse. "Lo que se hacía antes ya no se va a hacer", aseguró tajante Rodríguez-Piñero.

La responsable de Infraestructuras recordó también a las empresas la importancia de ganar tamaño para competir en un mundo globalizado, por lo que recomendó al sector que aborde "procesos de fusión u otros mecanismos de cooperación" entre compañías. Antes de su intervención, el presidente de ANCI, Jaime Lamo de Espinosa, había avisado de que las restricciones presupuestarias del Gobierno provocarán 210.000 nuevos parados a lo largo de este año.
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Metso suministra equipos de trituración en Australia


Metso suministrará equipos de trituración a Fortescue Metals Group Limited (Fortescue) en Australia. La entrega se completará en mayo de 2012. El valor del pedido es de aproximadamente 34 millones de euros.

El pedido incluye 13 unidades de MP1000 trituradoras de cono secundaria. Tres unidades se entregarán a la Fortescue’s Christmas Creek de mineral de hierro, y otras diez unidades se irán a sus minas de mineral de hierro Salomón. Ambos sitios se encuentran en la región de Pilbara en Australia Occidental.
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El consumo de áridos para la construcción caerá un 10% este año

Los Los empresarios del sector extractivo de toda España integrados en Anefa celebraron su asamblea general el 24 de mayo en Madrid, con la participación de la Agrupación de Fabricantes de Áridos (AFA) de Madrid, y a él aisitieron ciento cuarenta empresarios del sector procedentes de toda España.

Resultó reelegido como presidente de la Asociación Javier Andrada Andrada, cargo que ocupará durante los próximos tres años.
La situación económica del sector de la construcción y, particularmente la del de los áridos, fueron tratadas en profundidad.

Al respecto, Javier Andrada, resumió así el informe en su intervención ante los medios de comunicación: “Tras las importantes caídas experimentadas en 2008 y 2009, nuevamente en 2010, se ha producido un fuerte retroceso de la actividad, menos brusco que en los dos ejercicios anteriores, situándose el consumo nacional de áridos en 207,6 millones de toneladas (-14,6%), lo que acumula un 57,2% en los cuatro últimos años, con una evolución territorial muy desigual. El inicio de 2011, ha experimentado esa misma tendencia, acumulándose nuevas caídas”.

Por su parte, el director general de Anefa, César Luaces, indicó que “las previsiones para 2011 son, asimismo, negativas, con un nuevo retroceso del consumo de áridos para la construcción de cerca del -10%, respecto a 2010, es decir, en el entorno de los 190 millones de toneladas, llegando a niveles similares a los de 1985”.

La Asamblea, trató la propuesta de actuaciones para 2011 y la elección de presidente, con la intervención posterior de Manuel Pimentel, ex ministro y empresario, que ha pronunciado una interesante conferencia titulada “La iniciativa emprendedora como motor de superación de la crisis en las empresas del sector de los áridos”, en la que, con un discurso esperanzador, enfatizó las diferentes vías propuestas para afrontar la crisis, entre otras, el cambio de actitud.
“El máster de la crisis nos ha dado sabiduría, aunque nos ha costado muy caro. Hasta 2007 vivimos una euforia desmedida y ahora, en este periodo de depresión, necesitamos confianza y espíritu de superación porque, mientras haya actitud, todo tiene arreglo”.

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