TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 20 de octubre de 2016

I.C. Iberconveyor. Elementos de altas prestaciones para transportadores


10 años ofreciendo soluciones en el campo del transporte de materiales. I.C. Iberconveyor es una compañía especializada en la comercialización de elementos técnicos de altas prestaciones para transportadores de banda, pensados para garantizar niveles máximos de limpieza, precisión y seguridad. Repasamos algunos de sus productos más representativos en el apartado de transportadores, como los rascadores Belle Banne, los rodillos Megaroller, y los rodillos autocentrantes Rollax y Centrax.

Todos los productos I.C. Iberconveyor incorporan un elevado nivel de tecnología, son de diseño único y han sido desarrollados para contribuir a la disminución del coste de mantenimiento y a la limpieza del transportador y de su entorno.
Su catálogo se divide en tres áreas principales: elementos para transportadores, prensas de vulcanizar, y gestión de las emisiones de polvo.
Analizamos en este artículo diversas soluciones en el apartado para transportadores. 

γ Rascadores Belle Banne 

Es el precursor de los rascadores de altas prestaciones. Desarrollados tanto para bandas reversibles como de sentido único, se instalan en el tramo inferior del transportador, o frontalmente, en posición tangencial. Láminas rascadoras múltiples de gran calidad, con una vida útil superior.
Los rascadores de altas prestaciones Belle Bane son todos de una gran simplicidad de instalación y reglaje. Requieren un mantenimiento real muy reducido y conservan durante su vida útil toda su eficacia, gracias a la alta calidad de sus láminas rascadoras. Son autolimpiables y ocupan muy poco espacio.
Con seguridad, contribuyen al buen funcionamiento del transportador, a la disminución del coste del transporte de material y a la limpieza del entorno. Por su diseño y eficacia los rascadores Belle Bane se han convertido en los sistemas de limpieza de bandas más imitados a nivel internacional; asegúrese de que adquiere el producto original.

Rascadores para tramo inferior. Los modelos U.RT: Tensión por muelles, y U.CC: Tensión por silentblocs de caucho, proponen un rascador para bandas de sentido único que se instala en el tramo inferior del transportador. Con estructura curva que integra una rasqueta dispuesta en segmentos, recubiertos de caucho adaptado a cada aplicación. 
P.F es un rascador para bandas de sentido único que se instala en el tramo inferior del transportador. Montaje con láminas rascadoras múltiples. Presión por amortiguadores de caucho.
R.F es un rascador de bandas reversibles y también tiene un montaje con láminas rascadoras múltiples y presión por amortiguadores de caucho.
Rascadores tangenciales. Los  modelos H.V (tensión por tornillo) y H.RT (tensión por muelles) consisten en un rascador tangencial frontal para bandas reversibles y de sentido único. Con montaje con láminas rascadoras múltiples de carburo de tungsteno o de poliuretano. Y presión por amortiguadores de caucho. 
El modelo E.RT es un rascador tangencial frontal para bandas reversibles y de sentido único. Montaje con láminas de caucho, con o sin insertos metálicos. Con tensión por muelles.

γ Rodillos Megaroller

Megaroller HDPE. Una innovación en rodillos de polietileno de alta densidad reforzado (13 a 19mm de espesor), para transportadores de banda
Gracias al diseño único de Megaroller y a la incorporación de nuestro dispositivo de sellado patentado, al alojamiento y sellado de rodamientos y a la carcasa del rodillo, los rodillos HDPE de Megaroller son una alternativa robusta, duradera y responsable desde el punto de vista ecológico a los rodillos de acero convencionales.
El Rodillo Megaroller HDPE está diseñado para funcionar en temperaturas extremas, condiciones de operación severas y en ambientes altamente corrosivos, químicos o marítimos, que atacan y destruyen los rodillos de acero convencionales. Los rodillos Megaroller HDPE están lubricados de por vida, lo que elimina la necesidad de lubricar a nivel de usuario.
Rodillos Híbridos y HDPE-Acero. Los rodillos híbridos de Megaroller son una combinación única entre el rodillo de acero y los rodillos en HDPE (polietileno de alta densidad).
Con la incorporación del contrastado dispositivo de sellado y del alojamiento y sellado de rodamientos patentado en un tubo de rodillo de acero estándar el rodillo Megahíbrido proporciona los atributos deseados de los rodillos de acero, evitando los aspectos negativos de los cabezales de acero.
Ofrecen los beneficios de un rodillo de acero convencional en aplicaciones en las que los rodillos de HDPE no son recomendables. Disponen de aplicaciones avanzadas que previenen de la corriente estática y del “roll back” en transportadores con pendiente. Los rodillos híbridos Megaroller HDPE están lubricados de por vida, lo que elimina la necesidad de lubricar a nivel de usuario.
Rodillos de Impacto. Los rodillos Megaroller de impacto y de tramo de retorno con discos de caucho, absorben el impacto que producen las caídas de grandes cantidades de mineral sobre las bandas, minimizando los daños.
Esta gama de rodillos incorpora el eficaz dispositivo de sellado de Megaroller y el alojamiento y sellado en HDPE de rodamientos (patentado), con el fin de proporcionar resistencia y durabilidad en sistemas transportadores de altas prestaciones.
Los rodillos de impacto se recubren con una serie de discos de caucho con el espesor adecuado y comprenden un alojamiento de rodamientos robusto de HDPE, que es reconocido por su alta resistencia al desgaste por abrasión. Propiedades anti llama, bajo coeficiente de fricción, capacidad de absorción de fuerzas de alto impacto y alto punto de fusión. Están lubricados de por vida.
Rodillos de acero. Los nuevos rodillos de acero Megaroller (patente pendiente) están diseñados para asegurar un alineado más preciso de los rodamientos que proporcione una rodadura más fácil, eficiencia mejorada y menor nivel de contaminación acústica.
Gracias a su menor coeficiente de fricción y a su fácil rodadura, proporcionan una mayor vida útil, son más respetuosos con el medio ambiente y ofrecen muchos de los beneficios de los rodillos Megaroller HDPE e Híbridos. Rentable en una amplia gama de aplicaciones.

γ Rodillos Autocentradores

El rodillo autocentrador permite un perfecto guiado de la banda en todo tipo de transportadores, tanto para un sentido de marcha como para bandas reversibles. Instalados en el tramo de retorno, corrigen de forma automática y con gran eficacia, los problemas de centrado de la banda transportadora, evitando los daños que causan las clásicas estaciones de rodillos del pasado. Se utiliza tanto a título correctivo como preventivo.

Rollax. El principio de funcionamiento del Autocentrador Rollax se basa en un sistema de rótula central que permite al tubo exterior efectuar desplazamientos de avance ( y descenso) y retroceso (ascenso), con ángulos de 45º en relación a su eje. Los rodillos autocentradores Rollax se instalan en los tramos de retorno, a título preventivo o corrector. Funcionan de forma continua, sin esperar el descentrado de la banda y corrigen de forma automática y con una gran eficacia, los problemas de centrado que se presenten.
Rollax se adapta a las aplicaciones más difíciles con más de 10 tipos de recubrimientos, distintos diámetros de eje y tubo y con su sistema de engrasado manual apropiado para las condiciones más agresivas. Apto para transportadores reversibles y de sentido único.
Disponibles en acero, acero inox y aluminio, para anchos de banda de 400mm a 2000mm.
Centrax. Los rodillos troncocónicos del sistema crean fuerzas de fricción horizontales. Cuando la banda está centrada, la estación de 3 rodillos, perpendicular al eje del transportador, permanece sin efecto corrector porque existe una simetría de fricciones.
En un desvío de la banda, por ejemplo a la derecha, los esfuerzos de fricción son más importantes sobre la parte cónica derecha de bajo diámetro, que sobre la parte cónica del rodillo opuesto a la izquierda.
La fuerza de fricción derecha desplaza por este lado a la estación hacia delante, aportando así una corrección de la trayectoria de la banda hasta que el sistema recupera su equilibrio. Los movimientos de corrección son proporcionales a la importancia de los desvíos.

γ Otros productos

Dentro del amplio catálogo de Iberconveyor también se pueden destacar muchas otras soluciones. Entre ellas, podemos señalar los siguientes:

Sistemas de estanqueidad Spill-Ex. Estanqueidad de alta calidad. Reemplazables y ajustables con la banda en funcionamiento.
Estaciones anti-impacto. El sistema patentado Flexal aporta una solución ideal para tratar el problema de los daños que se producen en las bandas transportadoras, en las zonas de recepción.
Prensas Almex para bandas de caucho. I.C. Iberconveyor es agente exclusivo para el mercado español del grupo canadiense Shaw-Almex, referente internacional en la fabricación de prensas para la unión y vulcanizado de bandas transportadoras. En colaboración con la central en Europa del grupo (ShawAlmex-Europe), I.C. Iberconveyor asesora y forma equipos en la técnica y el manejo de equipamientos Almex. Ofrecemos demostraciones sin compromiso en las instalaciones del cliente y confeccionamos ofertas completas, tanto de equipamiento standard como de prensas especiales según especificaciones.
La línea de prensas Almex está disponible, tanto para la manutención de bandas termoplásticas, como para la vulcanización y mantenimiento de bandas de caucho.
Estaciones de craga Pro-Load. El nuevo sistema de carga Proload garantiza una estanqueidad total. Permite trabajar sin guías de carga con faldones de goma, lo que evita los desbordamientos habituales en los puntos de entrada de material.
Supresión del polvo Almex. La supresión de polvo por medio de agentes surfactantes es reconocida como una tecnología eficaz, probada en una extensa variedad de aplicaciones en la manipulación de materiales a granel.
Permite tomar el control del polvo, mejorando la eficiencia y la seguridad. Son soluciones de bajo coste que integran los niveles de control que le ayudarán a cumplir con las regulaciones de la administración y a reducir los costes de mantenimiento de la planta.
www.iciberconveyor.com ν