TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 20 de octubre de 2016

Ritchie Bros. adquiere IronPlanet por 700 milllones


Ritchie Bros.adquiere IronPlanet para acelerar su estrategia de diversificación de canales múltiples centrada en el cliente. Aumenta la elección de los usuarios, mejora las ofertas en línea, y proporciona la penetración en grandes segmentos. Con la combinación de negocios se espera que aumente significativamente el crecimiento de los ingresos y beneficios. Con más de 3 mil millones de dólares en ventas anuales de equipos on line, la compañía resultante estará entre las 50 principales compañías de comercio electrónico B2B del mundo.

Ritchie Bros. Auctioneers Incorporated, el subastador industrial más grande del mundo y  distribuidor líder de equipos, e IronPlanet, líder del mercado on line de equipo pesado usado y otras ventas de activos duraderos, han anunciado la firma de un acuerdo por el cual Ritchie Bros. adquirirá IronPlanet por aproximadamente 700 millones de euros, sujeto a ajustes de cierre habituales.
Fundada en 1999, IronPlanet complementa Ritchie Bros. principalmente en la base de clientes del usuario final, ya que se centra en gran medida de las necesidades de las cuentas de las empresas, fabricantes de equipos, distribuidores y entidades gubernamentales en soluciones de equipos.
Lleva a cabo sus ventas principalmente a través de las plataformas en línea, con subastas en línea semanales y en otros mercados de equipos.
IronPlanet es una compañía privada con sede en Estados Unidos, que vendió aproximadamente 700 millones de euros en valor de la mercancía bruto a través de sus canales de ventas durante el año 2015, y ha logrado una tasa de crecimiento compuesto del 25,2% en los activos vendidos desde 2013 hasta 2015. Este ritmo de crecimiento ha continuado, con un aumento del 41% durante la primera mitad de 2016 con respecto al mismo periodo en 2015. 

γ Diversificación de la oferta

“Esta operación de transformación es el siguiente paso lógico para Ritchie Bros., sobre la base de nuestra plataforma multi-canal, el alcance global y las relaciones con el cliente. Junto con IronPlanet, vamos a crear una empresa conjunta de marcas de confianza con la capacidad de ofrecer a los clientes alrededor del mundo un mayor número de opciones y plataformas para vender y comprar y equipo cuándo, dónde y cómo quieran,ya sea in situ o en línea. Nuestro compromiso con la diversificación de nuestra oferta está directamente en línea con la demanda del cliente para múltiples soluciones de venta y compra”, dijo Ravi Saligram, Director General de Ritchie Bros.
“Esta adquisición ayudará a acelerar nuestro crecimiento en los ingresos y ganancias y a añadir valor para los accionistas, continuando la expansión de nuestras capacidades en nuevos canales, sectores, regiones y segmentos de clientes. Ritchie Bros. e IronPlanet tienen equipos con talento y culturas ganadoras construidas sobre una pasión por servir a los clientes “.
“Este es un día emocionante para IronPlanet, nuestros clientes, empleados y accionistas. La fuerza de la unión de IronPlanet con Ritchie Bros. permitirá a la compañía combinada ofrecer un mercado multi-canal que proporcionará una gama completa de soluciones de equipos de gestión de activos y disposición. IronPlanet ha construido un mercado on line líder y una plataforma de tecnología a través de una serie de mercados verticales, y cuando se combina con la fuerza en las subastas en vivo de Ritchie Bros., demostrará ser una combinación potente de valor para nuestros clientes”, dijo Gregory J. Owens, Presidente y CEO de IronPlanet.   

γ Conveniencia estratégica 
y justificación financiera

Se trata de una estrategia de ajuste ideal y complementaria para ampliar Ritchie Bros. y crear una empresa más diversificada, multi-canal con mayor escala, que puede ofrecer aún más opciones a los clientes. Los vendedores de equipos con frecuencia optan por vender sus activos a través de múltiples soluciones de ventas. La operación permitirá la aproximación de Ritchie Bros., fuerte en las subastas en vivo, in situ e integradas on line, con la posición líder de IronPlanet en el mercado on line, con la creación de una plataforma más amplia de equipos de ventas multi-formato y la gestión de activos, con soluciones que incluyen: 
Subastas en vivo en el sitio y on line de transmisión simultánea de Ritchie Bros. Auctioneers.
Subastas on line  de IronPlanet sólo
Cat Auction Services. Subastas en el sitio y on line de transmisión simultánea.
Kruse Energy & Equipment Auctioneers SM. Subastas en el sitio y on line de transmisión simultánea (para la industria del petróleo y gas).
Mascus. Servicio de listado de ventas.
TruckPlanet, GovPlanet, SalvageSale y otros canales de venta on line de sectores específicos.
Ritchie Bros. Servicios Financieros

γ Aumenta el mercado

Los clientes se beneficiarán de un mercado más grande, con más compradores y vendedores, así como un mayor número de opciones y servicios. Como un ejemplo del valor de las plataformas transaccionales multicanal de la compañía combinada y una mayor escala, Ritchie Bros. también ha anunciado que ha entrado en una alianza histórica, estratégica a largo plazo con Cat, lo que reforzará significativamente su relación con la oruga distribuidores. 
Ritchie Bros. se convertirá en socio global preferido de Caterpillar para las subastas on line y en vivo en el sitio en virtud del acuerdo, que entrarán en vigor tras la finalización de la adquisición de IronPlanet. 
La adición de IronPlanet Ritchie Bros. ofrece acceso a nuevos segmentos de clientes, incluyendo superávit de las administraciones, y de petróleo y gas. Por otra parte, la gama de soluciones de ventas que ofrece la empresa combinada es la más amplia que pueda reunir de manera más efectiva las preferencias del cliente en muchas ubicaciones internacionales clave, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Japón y China - donde la infraestructura establecida de Ritchie Bros. proporcionará una plataforma para poner en marcha soluciones de IronPlanet.
Fortalece las capacidades digitales para proporcionar mejores niveles de servicio al cliente. La entidad combinada tendrá una plataforma de tecnología integrada para proporcionar a los clientes las soluciones más adaptadas a sus necesidades. ν