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viernes, 24 de marzo de 2017

JCB presenta una cargadora telescópica y una solución de perforación


JCB ha presentado la cargadora de ruedas telescópica TM320, diseñada específicamente para los sectores industrial y de la construcción. Además JCB está creando un nuevo sector en el mercado geotécnico con el desarrollo de una nueva solución de perforación que ofrece un ahorro de costes a los clientes.

La JCB TM320 combina la posición de conducción central y la visibilidad desde todos los ángulos de una pala cargadora de ruedas, con el alcance y la versatilidad de elevación de una manipuladora telescópica, una combinación que crea una máquina formidable para las operaciones de carga y manipulación. 
La nueva máquina tiene las siguientes características:
• El motor JCB EcoMAX cumple la normativa de emisiones Fase IV/Tier 4 Final sin filtro de partículas DPF.
• Capacidad de elevación de 3200 kg con una altura de elevación máxima de 5.2 m.
• Transmisión Powershift de cuatro velocidades.
• Chasis de cargadora de ruedas con dirección articulada.
• Cuenta con unos duraderos casquillos de bronce impregnados en grafito, que amplían el intervalo de lubricación del pivote del chasis y la pluma.

γ Rendimiento de elevación

La TM320, que se une a la actual TM320 Wastemaster, tiene una capacidad de elevación máxima de 3200 kg, que está disponible hasta la altura de elevación máxima de 5.2 m y también desde el nivel del suelo. Ofrece una capacidad de elevación de 1750 kg con el alcance hacia adelante máximo de 2.95 m por delante de las ruedas delanteras. 
Esta combinación de rendimiento de elevación y alcance convierte a la TM320 en una máquina de gran versatilidad, ideal para aplicaciones generales de elevación y colocación en una obra de construcción, o para la manipulación en un planta de hormigón o en pequeñas canteras.
La TM320 está equipada con la versión de 4.4 litros del galardonado motor JCB EcoMAX, que desarrolla 93 kW (125 CV). El motor EcoMAX cumple la legislación sobre emisiones Tier 4 Final de EE. UU./Fase IV de la UE ya que usa el sistema de catalizador con urea SCR de alta eficiencia. No es necesario contar con un caro y voluminoso filtro de partículas diésel (DPF) que dificulte la instalación del motor y aumente los costes de mantenimiento de la máquina.
Tim Burnhope, Director de Innovación y Crecimiento de JCB, comentaba: “Esta es una solución probada que introdujimos en nuestras manipuladoras telescópicas Loadall para Europa a principios de este año. Es una instalación muy compacta que hace un uso eficiente de AdBlue, sin que esto afecte a las excelentes características de potencia, par y consumo de combustible del motor”.

γ Pilingmaster

Con un peso operativo de menos de 12 toneladas, la JCB Pilingmaster establece un nuevo mercado entre los equipos compactos de perforación que requieren presencia de operarios a pie en su manejo y las excavadoras de tamaño grande. Se ha desarrollado en colaboración con contratistas geotécnicos de todo el Reino Unido para ofrecer una flexibilidad y una maniobrabilidad excelentes.
Al contrario que los sistemas convencionales, la Pilingmaster se beneficia de las prestaciones que aportan los brazos cargadores frontales, con control mediante joystick, que se puede utilizar para eliminar material no deseado y para limpiar la obra después de la perforación. Esto puede eliminar la necesidad de una segunda máquina en la obra, reduciendo el coste para el contratista. 
La JCB Pilingmaster incorpora lo siguiente: 
• Diámetro máximo de la barrena de 600 mm hasta 14 m de profundidad.
• Visibilidad de 360° para mayor seguridad en la obra.
• Productividad de hasta 150 m/lineal por turno.
• La necesidad de una plataforma de perforación reducida limita el coste de configuración.
• Diseñada en el Reino Unido y fabricada con el respaldo de la asistencia técnica de JCB.

γ Geotecnia

Después de presentar el concepto hace más de dos años, JCB ha trabajado en colaboración con contratistas de perforación y geotecnia de todo el Reino Unido para desarrollar y mejorar el diseño inicial de la Pilingmaster.   
Tomando como base el chasis de tracción y dirección a las cuatro ruedas de la retrocargadora más potente de JCB, la Pilingmaster ofrece una maniobrabilidad inigualable en la obra y en los desplazamientos entre obras. 

El peso y la accesibilidad de la máquina requieren mucha menos preparación de la obra que con los modelos de excavadora más grandes, y solo es necesario construir una plataforma de tamaño mínimo. De esta manera se reduce el coste para el contratista y también el tiempo de preparación antes de que pueda comenzar la perforación. El montaje de la pluma de desplazamiento lateral Powerslide de JCB de serie permite al operador alcanzar tres pilotes desde una sola posición, lo que reduce el tiempo necesario para cambiar de posición y aumenta la productividad.
La JCB Pilingmaster ofrece hasta 1.25 toneladas de par del cabezal, trabajando con diámetros de perforación de 350-600 mm de diámetro hasta una profundidad de perforación de 14 m. Con una barrena típica de 450 mm, la máquina es capaz de producir hasta 150 m lineales/día, lo que la convierte en un brazo de alta productividad para su peso y tamaño. 
Con una altura de transporte de menos de 4 m, la máquina puede desplazarse entre obras con su propia potencia a velocidades de hasta 40 km/h, reduciendo la necesidad de un transporte costoso, el tiempo y el coste para el contratista. El sistema anticabeceo (SRS) automático de JCB viene de serie, reduciendo los rebotes en los brazos de la cargadora y mejorando la comodidad del operador durante los desplazamientos.  ν