TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 22 de mayo de 2017

Maxam, nuevo miembro de Aminer

Maxam se ha incorporado a Aminer (Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios), plataforma para el desarrollo de la minería metálica en Andalucía. Su objetivo es impulsar el sector minero-metalúrgico, una actividad que por sus características y proyección de futuro juega un importante papel estratégico en el desarrollo socioeconómico de la región. 
La minería metálica es una actividad que dinamiza la economía andaluza, ya que, según cifras de Aminer, la facturación anual de sus miembros ronda los 1.000 millones de euros. En términos de empleo, el sector es un gran revulsivo en Andalucía, ya que actualmente la industria minera emplea de manera directa a 3.500 trabajadores, que ascenderían a 5.000 con los actuales proyectos en trámite y a 7.000 en determinadas fases de ejecución de infraestructuras. A ellos hay que sumar los 15.000 empleos indirectos, que podrían llegar a los 20.000 de la mano de los proyectos pendientes. “El auge que está viviendo la minería metálica en Andalucía supone una gran oportunidad de progreso económico y social para esta Comunidad Autónoma. Ser miembro de Aminer nos permite formar parte de ello y colaborar para que esa posibilidad se convierta en una realidad, aportando todo nuestro conocimiento y experiencia. MAXAM está presente en Andalucía y contribuyendo a su actividad minera desde hace más de 100 años”, afirma Antonio Milagre, General Manager de MAXAM Terra Solutions en España.  

MAXAM, que formará parte de la Junta Directiva de Aminer, es la compañía de soluciones de voladura para los sectores de minería, canteras y construcción líder en España y Europa, la segunda por implantación global, y la tercera por facturación global.