TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 10 de noviembre de 2017

Hidromek presenta el HMK 640 WL en España


Con esta linea nueva de productos, la marca, en la vispera de su 40 aniversario está reforzando su posicion en el mundo.
Despues de su revelado durante la feria internacional SMOPYC en abril este año, la pala cargadora HMK640WL ya esta presentando en accion un comportamento totalmente alienado con las caracteristicas de la marca ya conocidas durante los ultimos 15 años de su presencia en el mercado Español.  
Robustez extraordinaria, rendimiento superior en su segmento y la fabulosa economia de combustible en combinacion con la ergonomia y el diseno industrial estan apuntando al objetivo muy alto – ser de los mejores en la linea de palas cargadoras.

γ Premios internacionales

Hablando de ergonomia y estética, despues de haber ganado varios premios internacionales como “German Design 2017”, la pala de Hidromek ha llegado al cima de reconocimiento.
Coincidiendo con su primera exposicion en SMOPYC 2017, la HMK640WL fue galardonada con el premio mas prestigioso –”mejor de lo mejor” (“best of the best)” de RED DOT con marcas como Ferrari, Audi y Apple.

γ Características superiores

Una de las bases principales del éxito de la marca siempre ha sido apuntar alto ydiseñar productos con características superiores. HMK640 cuenta con un cazo de 4,2 m3 de serie, peso operativo de 26 t y también con variedad de otros cazos e implementos.
La carga de vuelco con la máquina girada es uno de los parámetros mas importantes y la máquina cuenta con una capacidad de 17,015 kg
Otro punto para considerar es que toda la gama de Hidromek está construida sobre componentes cuidadosamente selecccionados de primera calidad. No se hace ningún compromiso sea de compatibilidad, calidad o coste cuando se está hablando de componentes, aseguran en la marca. El motor MTU 1100 6R (la gama industrial de Mercedes Benz) con cilindrada de 10,7 litros y potencia de 325 cv es el corazon de la máquina. 
La transmisión hidrodinámica viene del ZF – 5WG260, 5 marchas delante y 3 atrás, totalmente automatizada. Su variedad de funciones y modos de trabajo asegura un empuje enorme, cambio suave y un tracción contínua. La combinación de ratios de las marchas permiten que la máquina penetre con facilidad en segunda velocidad y su desplazamiento en el campo sea con óptimo rendimiento. 
La máquina está equipada con los ejes de ZF, el delantero MT-L 3115 y trasero – 3105. El eje delantero de las palas cargadoras está siempre expuesto a una carga brusca y superior. Cuando la máquina está rellenando su cazo con material pesado casi todo el peso esta puesto sobre le eje delantero en combinación con tracción con un par cerca de los limites. Así que los ingenieros no dudaron de emplear un eje de talla superior al que se suele observar en este segmento. 
Tampoco queda por debajo el sistema hidráulico-Las bombas de Rexroth y distribuidores de Parker aseguran una larga vida util a la máquina.
Pero aquí viene el mérito más grande, el know-how de la ingenería y el I+D de Hidromek pone todos estos componentes en un conjunto que funciona con precisión y con mayor rendimiento posible.
Otra solución técnica preferida por el fabricante y visible a primera vista es la cinematica del mecanismo de la pala. La doble “Z” es una solución más costosa para el fabricante utilizando dos cilindros hidráulicos para el volteo de la pala, y más mano de obra durante el montaje, pero todo eso, según Hidromek esta recompensado por la visibilidad excelente y la distribución adecuada de las fuerzas sobre el mecanismo delantero.

γ Satisfacción de los clientes

Los primeros datos obtenidos por un amplio grupo de clientes que han tenido la oportunidad en estos ultimos meses de probar las palas cargadoras HMK640 en sus propios campos de trabajo prácticamente coinciden sobre varios temas principales: alto rendimiento incluyendo fuerza de penetración con tracción, fuerza de arranque con el cazo y el brazo. 
El tacto de la máquina, la suavidad y la rapidez de cambio automático de marchas, la facilidad de manejo son otros parámetros bien aceptados por los operadores.
Pero lo que más ha gustado es el bajo consumo de gasóleo, varios clientes han destacado una diferencia significativa que podria resultar en un buen ahorro durante la vida útil de la máquina.
En cuanto a la ergonomía, los comentarios coinciden al 100% sobre la comodidad de la cabina –espaciosa, cómoda y con interfaz máquina– operario dominado por el sistema OPERA ya conocido en la gama de excavadoras. Se entiende perfectamente por que los expertos de los premios Red Dot hayan apuntado al HMK640WL como ganador.
La marca no dudado en incoporar nuevas tecnologías ya aprobadas como cámara retrovisora, espejos con ajuste eléctrico y calefacción, luces LED, pantallas táctiles de 8 pulgadas.
El sistema SmartLink GPS/GPRS permite localizar la máquina y transmitir en tiempo real todos los parametros observados a la oficina del usuario.
Las maquinas Hidromek estan diseñadas para una vida útil larga, por lo cual el fabricante presta mucha atención a la facilidad de mantenimiento y servicio. El capó del motor es de una sola pieza elevable hidráulicamente y asegura un acceso inmejorable al compartamento del motor. La cabina es abatible, y algunos de los radiadores de refrigeración también. El ventilador de la sistema de refrigeracion es hidráulicamente controlado y permite rotacion reversible para auto-limpiar el módulo de refrigeracion. A parte del sistema electrónico de auto-diagnóstico, la máquina dispone de numerosos puntos de chequeo de presiones unidos en un solo panel para comporbar valores tecnicos.
Por ahora, el fabricante está desarollando un par de modelos de palas cargadoras de ruedas más con el objetivo a medio plazo de completar una gama de 6 modelos diferentes.