TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 10 de noviembre de 2017

La CX750D ofrece gran productividad y fiabilidad en las canteras de basalto de Alemania

La nueva excavadora de cadenas CASE CX750D, la máquina más grande y potente de la gama CASE, es más grande, fuerte y rápida que sus predecesoras, las populares CX700B y CX800B. Está diseñada y fabricada para ofrecer ciclos más rápidos y maximizar la productividad en entornos exigentes de minería, construcción pesada y movimiento de tierras. Dos clientes de CASE de la región de Eifel, al oeste de Alemania, fueron los primeros en probar el increíble rendimiento y fiabilidad de la nueva CX750D en sus operaciones.
Backes Bau- und Transporte GmbH eligió una CX750D en su versión para excavación masiva para su cantera de basalto en Dockweiler. Thomas Backes explica: “El material es extremadamente duro y es necesaria una fuerza considerable para romperlo y triturarlo. Por esta razón, la potencia y la fuerza de rotura son particularmente importantes a la hora de elegir una excavadora. Con esto en mente, la tienda de CASE en Andernach nos recomendó la nueva CX750D ME con pluma y brazo más cortos, lo que permite una mayor fuerza de arranque”.
Hasta el momento, la CX750D ME ha trabajado más de 300 horas en la cantera de basalto y ha ofrecido un rendimiento impresionante de forma constante. Thomas Backes ya estaba muy satisfecho con su CX700B, que ha ofrecido un resultado anual de 250.000 toneladas sin un solo fallo desde su compra en 2011. Basándose en esta experiencia positiva y en el rendimiento de la CX750D ME hasta la fecha, tiene grandes expectativas para esta máquina: “Esperamos que la CX750D ME ofrezca un rendimiento consistente comparable a nuestra CX700B a largo plazo. Y, al igual que su predecesora, esperamos que esta excavadora de 75 toneladas consiga una velocidad de flujo similar a los de las unidades de 100 toneladas”.

La CX750D y su versatilidad
Para Bierbrauer und Sohn GmbH, en Kretz, los requisitos de compra de su nueva CX750D fueron muy distintos: aunque la necesitaban principalmente para su cantera de Ettringen, también se utilizará para movimientos de tierras, manejo de materiales y trabajos de demolición. Además, puesto que las máquinas de CASE suelen ser muy intuitivas y aprender a usarlas es muy rápido, planean ofrecer la nueva excavadora como una unidad de alquiler. Esto significa que la versatilidad era de vital importancia.
Karl-Werner Bierbrauer nos explica las razones de su elección: “Queríamos utilizar nuestra excavadora para tantos trabajos distintos como fuera posible, así que elegimos la versión monopluma estándar con enganche rápido para utilizar con cizallas para hormigón y martillos hidráulicos, y una cuchara HD Rock de 2,9 m3 para la cantera”.
Bierbrauer es un cliente fiel a CASE que ha tenido muy buenas experiencias con las excavadoras de las Series C y D. De hecho, la flota de la empresa cuenta con 10 excavadoras CASE con pesos operativos que van desde las 28 a las 37 toneladas, con 7 modelos que pesan hasta 15 toneladas, así como cargadoras de neumáticos y equipos compactos. Por esta razón, cuando llegó la hora de comprar una nueva excavadora de cadenas, CASE fue la primera elección.

Karl-Werner Bierbrauer también se quedó particularmente impresionado con la Serie D: “El concepto de la Serie D es muy convincente. A la hora de comprar una máquina, para nuestro negocio es muy importante que nuestra inversión produzca un buen rendimiento. Estas máquinas son fiables, robustas y potentes. Y los motores de la Serie D no suelen presentar problemas, ofrecen un gran rendimiento y son muy económicos. Además, la certificación Tier 4 es cada vez más importante aquí, puesto que tenemos muchas reservas naturales y ciudades históricas”.