TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 10 de noviembre de 2017

Volvo Construction Equipment celebra el Dúmper Articulado número 75.000

Más de medio siglo después de haber inventado el concepto, Volvo Construction Equipment celebró recientemente la fabricación del dúmper articulado número 75.000. La empresa es responsable por más de la mitad de los dúmperes articulados ya fabricados, y es asombroso que 50.000 aún estén en circulación regularmente alrededor del mundo.

La máquina 75.000, uno de los modelos con suspensión total A45G de la nueva generación, salió de la línea de producción a finales de junio en la fábrica donde se fabricó la primera máquina, el DDR631 o ‘Carlitos Gravilla’, en Braås, Suecia. Y aunque los dúmperes articulados Volvo se  pueden encontrar en todo el mundo, la máquina 75.000 seguirá siendo relativamente local, ya que fue vendida al cliente noruego LeonhardNilsen&Sønner AS.

En un estilo típicamente sueco, el dúmper articulado 75.000 fue un hito marcado modestamente – los obreros de la fábrica celebraron el logro con helados. Luego, se volvió a trabajar para satisfacer la demanda que está viendo a Volvo dar un lengüetazo aún más grande del mercado de dúmperes articulados.

γ Desarrollo incesante

No es ninguna sorpresa ver por qué Volvo CE ha fabricado más dúmperes articulados que los demás competidores juntos. En los últimos 51 años, los modelos han aumentado en tamaño y sofisticación. La primera máquina de 15 toneladas de capacidad, construida en 1966, cabe en la estructura de acarreo del A60H – el dúmper de 55 toneladas que es el buque insignia de Volvo.

Más de media década de experiencia está construida en cada máquina Volvo. Una articulación alta ofrece mejor estabilidad y altura libre sobre el suelo, la dirección hidromecánica proporciona alta estabilidad de velocidad, mientras que 100% de bloqueo de diferencial y cambio automático entre la tracción 6X4 y 6X6 no solamente aportan la potencia necesaria en cualquier tipo de condiciones, pero lo hacen con un desgaste mínimo y eficiencia máxima de combustible.
“No hay duda que tenemos el mejor producto”, afirmaEsbjörnFritzell, Vicepresidente de la plataforma de negocios de camiones de Volvo CE. “El hecho de que muchos de nuestros dúmperes articulados aún estén funcionando alrededor del mundo es un testimonio de su utilidad y durabilidad – ¡es casi imposible matar a un camión Volvo!”

γ Producción superior

A pesar de que llevó algún tiempo para que el mundo apreciara completamente las ventajas de los dúmperes articulados, actualmente existe una demanda como nunca se había visto antes. Se los usa como máquinas de producción en minas y en todo tipo de proyectos de infraestructura. 
Esto está impulsando la tendencia de máquinas más grandes - como el equipo de 41 toneladas introducido recientemente que fue la máquina número 75.000, el A45G. El A60H de Volvo CE es el más grande del mercado, y puede entregar una producción un 40% superior a la máquina anterior más grande - el Volvo A40G -casi sin aumentar el costo de propiedad.


“No hay muchas empresas que puedan decir que aún son líderes de mercado, medio siglo después de haber inventado el concepto,” discurreHåkan Ask, líder de la plataforma para Camiones en Volvo CE. “A pesar de haber hecho 75.000 máquinas, aún somos los que indicamos el camino, fabricando máquinas más productivas y eficientes en el consumo de combustible, que son la envidia del sector.”